SNIACE PLANTEA AL AYUNTAMIENTO LA RECALIFICACIÓN DE SUS TERRENOS EXCEDENTARIOS

La nueva presidenta ofrece a cambio la cesión gratuita del complejo Óscar Freire y 'el patatal'

La nueva presidente de Sniace, Gema Díaz Real, ha planteado de nuevo al Ayuntamiento de Torrelavega la recalificación para uso para uso comercial parte de sus terrenos no productivos en el entorno de la fábrica, a cambio de ceder de forma gratuita la zona deportiva y el parque junto al río.

En un comunicado tras entrevistarse con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), Díaz Real ha asegurado que esta propuesta "sería beneficiosa para todos", además de destacar que permitiría "mejorar la imagen de Torrelavega" y sus ciudadanos podrían disfrutar "del gran pulmón" que sería la zona conocida como 'el patatal'.

"Nuestro principal objetivo es que Sniace vuelva a ser una fuente de riqueza para todo el municipio, generando empleos y potenciando la economía local, pero con una imagen del siglo XXI, integradora y respetuosa con el entorno que le rodea", ha asegurado Díaz Real.

Según ha resaltado, Sniace dispone en la actualidad de 585.000 metro cuadrados "de los que realmente solo necesitaría la tercera parte para llevar a cabo su actividad", ya que el resto sería susceptible de destinarse a otros usos a través de un acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento.

En ese sentido, ha recordado que hace más de un año la compañía ya presentó al Ayuntamiento una propuesta urbanística mediante la cual la empresa podría reordenar sus instalaciones, derribar las naves que llevan años sin uso y destinar el suelo excedentario a parque industrial para que otras empresas se puedan instalar allí.

Díaz Real ha insistido en que al alcalde le ha trasladado "la importancia de poner al servicio de los ciudadanos el excedente de los terrenos de la compañía", que estimado en un 40% del total, ya que a su juicio en la actualidad "Sniace está sobredimensionada y con muchas instalaciones obsoletas".