SNIACE ENTRA EN LA ÚLTIMA FASE DE LIQUIDACIÓN CON EL FINAL DEL COMPLEJO FABRIL
Ante la falta de ofertas para comprar alguna de las fábricas por separado, se subastará el patrimonio ya sin cargas de los bancos y de las administraciones públicas
01/08/2022.- Cerrada la segunda fase de la liquidación de Sniace no se ha presentado ninguna oferta para la compra de las fábricas que pudiera plantear la posibilidad de que alguna de ellas pudiera retomar el proceso industrial. Ante esta situación, los administradores concursales darán paso a la tercera fase del plan de liquidación, donde se subastará por parte de una empresa especializada todo lo que quede del patrimonio de Sniace ya sin cargas de los bancos y de las Administraciones Públicas.
En referencia a las alegaciones presentadas por los administradores concursales ante el escrito dirigido que la compañía ENCE al Juzgado de lo Mercantil tras ver rechazada la oferta por 9,1 millones que planteó el 20 de junio de 2022 por la unidad forestal, que los administradores concursales propusieron adjudicar a la compañía vasca IBS Capital tras ofertar 8 millones, la sección de UGT en Sniace explica que los administradores concursales han aclarado que el plazo de presentación de ofertas ya había expirado cuando fue presentada.
Éstos han recordado en sus alegaciones, según UGT, que el plazo establecido para presentar ofertas era de 6 meses, a contar desde la firmeza del auto del 25 de mayo de 2021 por la que se aprobaba el plan de liquidación conjunta.
Además, frente a las críticas de la empresa a la publicidad dada al proceso, los administradores defienden en sus alegaciones que se cumplió con los requisitos de publicidad que se habían establecido. También aluden también a que la oferta estaba condicionada por algunas pretensiones extras de ENCE que, según los administradores, no se podían conceder.
Ahora el Juzgado de lo Mercantil deberá pronunciarse sobre este asunto y quedará por ver si ENCE, en caso de que la resolución fuera desfavorable para sus intereses, decide recurrir a instancias superiores y cómo puede afectar ello a la adjudicación del paquete forestal.