SEPRONA CIERRA PARTE DE LA PLAYA DE USIL POR UN VERTIDO DE FECALES

La medida se ha adoptado en plena temporada estival, a instancia de una denuncia del grupo Equo Más Independiente

El Seprona ha acordonado una zona de la playa de Usil en Mogro (Miengo) al detectarse un vertido de aguas fecales. La medida se ha adoptado a instancia de una denuncia presentada por el grupo Equo más Independientes, cuya portavoz en el Ayuntamiento de Miengo, Sara Gómez, es la que ha denunciado el vertido ante el Seprona de la Guardia Civil, Medio Ambiente y la  Policía Local. 

Esta formación asegura que "desde 2015" Miengo "lleva sufriendo la lacra de una mala gestión" del saneamiento, con un sistema de bombeo de las aguas residuales "que falla por todos los lados y donde nadie pone remedio". Y se felicita por el hecho de que tras la denuncia, los agentes se hayan personado en el área y al menos hayan acordonado una zona de seguridad para evitar que niños y adultos sigan utilizando ese lugar de playa.

En nota de prensa, Equo lamenta que "a pesar de tener el agua más cara de Miengo, la empresa ASCAN, hoy Inima Water Service, no cumple y los equipos de gobierno, antes PP y ahora un mermado equipo de gobierno de dos tránsfugas del PSOE, en vez de dedicar el dinero a renovar los bombeos, optan por pagar más a la empresa ASCAN para que siga haciendo parches", afirma esta formación. Además, Sara Gómez recuerda que ya el año pasado esta playa se tuvo que cerrar al baño al menos una ocasión, al producirse un vertido procedente del saneamiento. 

Precisamente ayer, el mismo día en que se detectó este último vertido, la Corporación del Ayuntamiento de Miengo aprobó en Pleno una modificación de crédito por importe de casi 170.000 euros para acometer obras de mantenimiento en diferentes pozos de bombeo.