SEGURIDAD 'NIVEL 4' EN LA VIRGEN GRANDE

Agentes locales con más horas de dedicación, unidades de la UPR de la Policía Nacional y elementos para evitar el acceso al recinto de ferias y conciertos de vehículos, velarán por la seguridad 

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene todo preparado para garantizar la seguridad de las fiestas patronales que comienzan este viernes 11 de agosto. Así, según ha detallado el concejal del área, Pedro Pérez Noriega, este año el operativo policial contará con el mismo número de agentes locales que el año pasado, pero con más horas de disponibilidad. Este hecho, unido a la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía en los eventos más multitudinarios (el concierto de Chenoa y los conciertos de Rock en La Feria programados en La Lechera), asegura que "haya efectivos suficientes", afirmó hoy Pérez Noriega.

Además, y como consecuencia del decretado Nivel 4 de emergencia terrorista decretado en toda Europa, el Ayuntamiento de Torrelavega "ha alquilado en unos casos, y adquirido en otros", una serie de elementos de contención para evitar el acceso de vehículos de gran tonelaje a los recintos que reunirán los próximos días a más personas. Unos elementos que han sido instalados ya en las distintas entradas al recinto ferial de El Zapatón, y en el entorno de La Lechera, donde se celebrarán durante los próximos días los conciertos programados dentro del diclo Rock en la Feria.