SCORPIONS ACTÚA EN EL MALECÓN El 12 DE JULIO

La mítica banda alemana ofrecerá un concierto en Torrelavega, incluido en la programación musical del Año Jubilar Lebaniego

Scorpions actuará en los campos de El Malecón de Torrelavega el 12 de julio dentro del programa de actividades que el Gobierno de Cantabria ha organizado para la celebración del Año Jubilar Lebaniego y en lo que será uno de los dos únicos conciertos que la banda ofrecerá este año en España dentro de su gira europea.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en un encuentro con los medios de comunicación, que ha tenido lugar en el campo de fútbol torrelaveguense y en el que también han estado presentes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y  el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

La presencia del grupo alemán en la capital del Besaya responde al objetivo de la Consejería de Turismo de “dar visibilidad internacional a la celebración del Año Jubilar Lebaniego”, tal y como ha subrayado Francisco Martín.

“Si alguna misión teníamos, ésa es la de intentar dar alcance internacional al Año Jubilar Lebaniego”, ha explicado el consejero, al recordar que este concierto de Scorpions se suma a otros dos eventos de gran calado como el espectáculo de Jean-Michel Jarre en Liébana y el concierto de Enrique Iglesias en Santander, “que ya están obteniendo la repercusión que queríamos fuera de nuestras fronteras”.

Martín ha señalado que el Año Jubilar Lebaniego juega en la misma liga que Santiago de Compostela, Roma o Jerusalén y “eso quizás sea conocido a nivel nacional,  pero no internacional y con conciertos como éstos y otras actuaciones que estamos perfilando vamos a intentar tener esa visibilidad internacional”.  

“Traer a una banda como Scorpions, con casi 52 años de carretera y cuyas canciones y baladas forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, es una buena noticia para Torrelavega y Cantabria porque, además de ser algo histórico,  hará que mucha gente se interese por ver qué pasa en Cantabria este año”, ha insistido el consejero.

El titular de Turismo ha explicado que los precios de las entradas para el concierto “serán asequibles” y el aforo estará “entre los 8.000 y 9.000 espectadores, dependiendo de las dimensiones del escenario”. “El objeto no es hacer negocio, sino dar visibilidad al Año Jubilar Lebaniego y que la gente venga este verano a Cantabria con la excusa de asistir al concierto”, ha concluido Martín.

El alcalde de Torrelavega ha afirmado, por su parte,  que para el Ayuntamiento y para la ciudad es “una satisfacción que el Gobierno de Cantabria tenga en cuenta a Torrelavega para celebrar actos del Año Jubilar Lebaniego”. “Que Scorpions venga es importante porque se va a hablar de Torrelavega y va a atraer a miles de personas a nuestra ciudad, además de dinamizar el comercio y la hostelería”. 

Venta de entradas

Las entradas se pondrán a la venta el martes, 14 de febrero, a las 10.00 horas, en la web oficial del evento, www.scorpionstorrelavega.com y en los principales canales de venta de entradas. Habrá distintos tipos de entradas dependiendo de la ubicación.

La banda alemana ofrecerá dos únicas fechas en España dentro de su gira europea: el 12 de julio actuará en  El Malecón, y el 14 de julio, en Mérida.

El concierto de Scorpions cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego, la colaboración especial del Ayuntamiento de Torrelavega y está producido por Mouro Producciones y Get In Promociones Musicales.

Tras más de 50 años sobre los escenarios y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, así como innumerables giras mundiales, Scorpions se ha convertido en una garantía de éxito y lo van a demostrar una vez más con la presentación de su último trabajo, ‘Return to forever’.

Con nuevos temas, y sobre todo, interpretando su inacabable repertorio de hits, como ‘Wind of change’, ‘Rock you like a hurricane’ o la celebérrima ‘Still loving you’, Scorpions llevará al público a un viaje por lo mejor de su dilatada carrera musical.