SANTILLANA REMODELA LOS BADENES DE MIJARES Y QUEVEDA

Atendiendo una petición vecinal, ha procedido a rebajar la altura de varios de ellos para mejorar la circulación y reducir las molestias a los conductores

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha iniciado la remodelación de distintos badenes en carreteras de Mijares y Queveda, para reducir su altura. Atiende así una petición planteada por los vecinos de la zona en las reuniones mantenidas recientemente para abordar los principales problemas y necesidades de estas localidades, en las que también estuvieron presente los alcaldes pedáneos Fidel González (Mijares) y David Fernández (Queveda).

En concreto, se ha procedido a la remodelación de los pasos elevados situados desde el Barrio la fuente en Queveda, hasta el último situado en el límite de Mijares con Puente San Miguel. Además de algunos situados dentro del pueblo de Queveda. La obra de remodelación comenzó la semana pasada, y actualmente falta pintar todos los pasos elevados, a lo que se procederá cuando el tiempo lo permita.

Según el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, estas obras son un gran paso, ya que permitirá una mejor circulación de todos los vehículos que pasen por esa zona. Además, también ha añadido que la obra suavizará el impacto de los coches durante su circulación y hará un desplazamiento más cómodo para todos los vecinos y personas que se desplacen por esa carretera.

El alcalde de Santillana se ha mostrado satisfecho con la remodelación ya que está "viendo la respuesta positiva en todos los vecinos" que eran afectados por esos badenes, y además, asegura que la obra se finalizará con unos "muy buenos resultados para todos".

Por último, el alcalde también ha comentado que el tema del alumbrado en la carretera de Mijares también ha sido uno de los temas abordados en la reunión. Una obra de la que se está elaborando el proyecto y que comenzará próximamente en el municipio.