SANTILLANA DISEÑA CUATRO RUTAS TURÍSTICAS
Va a aprovechar una subvención de 40.000€ de Turismo para señalizar las localidades, puntos de interés e itinerarios culturales, arqueológicos y rupestres por el municipio
El Ayuntamiento de Santillana del Mar va a aprovechar una subvención de 40.000 euros de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria para poner en marcha un proyecto de señalización de pueblos, rutas y senderos por el municipio, con tres tipos de acciones.
Por un lado, los Mupis o tótems informativos se han ubicado en la entrada de las principales localidades del municipio de Santillana del Mar (Viveda, Queveda, Yuso, Camplengo, Herrán, Mijares, Vispieres, Arroyo y Ubiarco) y cuentan con el nombre de la localidad e información sobre sus características concretas, así como la ubicación en el mapa, y los principales lugares de interés de cada pueblo.
Por otro, los tejadillos indican cuatro itinerarios turísticos (rutas y senderos turísticos) situados en varios puntos del municipio. Dichos carteles señalan el inicio de la ruta, flechas direccionales, hitos y marcas de pintura a lo largo de los recorridos.
Y en cuanto a las rutas, destacar la Ruta Cultural de acceso al Palacio de Peredo en Viveda, la ruta arqueológica del Castro Cántabro ‘El Cincho’ en Yuso, la ruta Cultural de acceso a la Torre de Don Beltrán de la Cueva en Queveda y la ruta rupestre de acceso a las Cuevas de Altamira.
Todas estas actuaciones se consideran "totalmente necesarias para la consolidación turística y económica" del municipio, completando la oferta turística, cultural e histórica que ofrece un entorno natural privilegiado como es Santillana del Mar.
Desde la Concejalía de Turismo de Santillana del Mar su responsable, Pilar Alcorta, ha agradecido dicha subvención a la Consejería de Turismo, ya que permite “poner en valor una vez más” la difusión del patrimonio cultural y turístico del municipio de Santillana del Mar.