SANTILLANA DENUNCIA UN INTENTO DEL "CHANTAJE" DE DELEGADO DE USO

El Consistorio asegura que con la denuncia que este sindicalista ha presentado ante Inspección de Trabajo trata de "enmascarar" su implicación en el desfalco de 28.000 euros registrado en 2016 en la gestión de los aparcamientos municipales

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha denunciado el "chantaje" del que dice es objeto el Consistorio por parte del presidente del comité de empresa, para "enmascarar" su implicación en el llamado 'caso parking' destapado hace tres años, por la desaparición de 28.000 euros detectado en la gestión de los aparcamientos municipales, y que ha terminado en la apertura de un procedimiento judicial.

El Ayuntamiento explica que este sindicalista, representante de USO, sería el responsable de la denuncia ante la Inspección de Trabajo que relaciona casos de enfermedades graves con el trabajo cotidiano del personal municipal "sin ningún tipo de prueba que lo acredite".

En este sentido, el Consistorio asegura que las centrales sindicales CCOO y UGT, que también forman parte del comité de empresa "se han desmarcado de la denuncia" del representante de USO,

Por ello, desde el Ayuntamiento se considera la denuncia de este sindicalista como "un intento de desprestigio y de daño a la imagen municipal" y "un chantaje" por su implicación en el procedimiento judicial que se está llevando a cabo "por el presunto robo del parking municipal".

Recordar que el Ayuntamiento de Santillana del Mar acordó en noviembre de 2016 llevar a la Fiscalía de Cantabria el caso de la desaparición de unos 28.000 euros detectado en la gestión de los aparcamientos municipales, al conocer que un informe de los técnicos municipales alerta sobre un presunto delito. En aquel asunto estaban implicados seis 6 funcionarios, encargados, directa e indirectamente, de gestionar los tíques de los aparcamientos municipales de donde sustrajeron el dinero, entre ellos el sindicalista de USO.

El Ayuntamiento insiste en que la denuncia a Inspección de Trabajo "se recibió con sorpresa", pues hasta aquel momento los trabajadores no había hecho especiales menciones a ninguno de los hechos denunciados. Además, se destaca que desde la aparición de la noticia en un medio regional, "gran parte de los operarios de las brigadas de obras municipales se han dirigido a los responsables municipales, desvinculándose de la denuncia y manifestándose no representados por el denunciante".