SANTILLANA APRUEBA SUS PRESUPUESTOS Y CESA A SU TENIENTE ALCALDE

El documento económico del próximo año 2020 asciende a 3.613.600 euros

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado en su último pleno del año los presupuestos para 2020 cuya cuantía asciende a 3.613.600 euros. A pesar de su aprobación, el documento ha contado con el rechazo de Partido Popular, Alternativa Vecinal Independiente (AVI) y del propio teniente alcalde y concejal de hacienda del Ayuntamiento, Javier González, quien ha asegurado que “no ha participado” en esos presupuestos. Una afirmación que según el alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, es “totalmente falsa” ya que González “conocía a la perfección” el documento.

Ante la postura del edil, tanto el alcalde como todo el equipo de gobierno, avalado por el Partido Regionalista de Cantabria, ha promovido la cesión de González tanto de su cargo como teniente alcalde como de su puesto de concejal de Hacienda, Medio Ambiente, Personal y Protección Civil.

Suministro de agua
Otro tema abordado en este pleno ha sido el suministro de agua que afecta a los pueblos de Queveda, Viveda y Mijares. Ante esta situación el Ayuntamiento está elaborando un proyecto en tres fases para “cortar de raíz” ese problema cuanto antes.

En esta misma línea, el grupo AVI ha propuesto una moción en referencia a estos problemas con el suministro de agua que tiene el pueblo de Viveda, una moción que según ha explicado el alcalde han votado en contra debido a que solo hacen referencia al arreglo del problema del suministro de agua que tienen en dicho pueblo, y no es el único que lo tiene ya que Queveda y Mijares también lo sufren. Ante esto, Rodríguez ha comentado que se empezará por el punto principal del problema, que se encuentra en el pueblo de Queveda, que es donde van a empezar a trabajar desde el Ayuntamiento para solucionarlo definitivamente.

Además, se han abordado otros temas, que en su mayoría han sido aprobados por todos como la cesión gratuita del centro cultural de Vispieres para un centro de día de menores, a la que todos han votado a favor