SANIDAD RESCINDE EL CONTRATO A LA EMPRESA DE COCINA Y CAFETERÍA DE SIERRALLANA
La nueva empresa, la misma del hospital Valdecilla, comenzará a funcionar este viernes, y mañana la plantilla se reúne para formalizar la subrogación
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado a una nueva empresa el contrato de cocina y cafetería del hospital comarcal de Sierrallana, tras la polémica suscitada por las denuncias de los trabajadores y usuarios por el servicio que ofrecía Eurest, la actual concesionaria.
Según ha explicado a RADIOSTUDIO, el secretario general del Sector de Sanidad de UGT, José María Fernández Cobo, la nueva empresa concesionaria es Mediterránea, la misma que opera en el hospital Valdecilla, y tomará el relevo este mismo viernes 23 de noviembre. Un día antes, mañana jueves, la plantilla del servicio de cocina y cafetería de Sierrallana -en torno a una treintena de trabajadores- ha sido citada por la nueva empresa para formalizar la subrogación de los contratos y el cambio de empresa.
El relevo se produce tras dos años de denuncias por las deficiencias existentes en este servicio de Sierrallana, de las que hemos informado en RADIOSTUDIO y que, incluso, han tenido eco en los medios de comunicación a nivel nacional al protagonizar este pasado domingo el programa de La Sexta 'Liarla Pardo' y '¿Te lo vas a comer?', de Alberto Chicote. No obstante, para el representante de UGT el "logro ha sido de los trabajadores, que llevan dos años reivindicando, luchando y denunciando".
Además, Fernández Cobo ha lamentado que desde el Servicio Cántabro de Salud y la gerencia del hospital no se asuman responsabilidades por todo lo ocurrido, y que la empresa Eurest se vaya a "marchar de rositas dejando tras de sí unas deudas y el prestigio del hospital Sierrallana pos los suelos".