SAJA NANSA TE LLEVA A CONOCER EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES
La Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, seleccionará a un joven menor de 35 años con conocimientos financieros para realizar una visita de estudios totalmente gratuíta al Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo el próximo 18 de abril.
El punto de información Europeo Saja Nansa, a través de las Direcciones Generales de Economía y Asuntos Europeos y de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria seleccionará a un participante para que disfrute de forma gratuíta de una vistita de estudios al Banco Europeo de Inversiones cuya sede se encuentra en Luxemburgo. El viaje tendrá lugar el próximo 18 de abril y tiene como objetivo fomentar la cultura económica entre los jóvenes y acercar así la formación en asuntos europeos al ámbito rural. Las inscripciones deben realizarse antes del 14 de febrero.
¿Cómo puedo participar en esta selección?
Los requisitos para poder optar a esta visita de estudios son:
- Tener menos de 35 años
- Tener estudios superiores e interés en asuntos europeos y en el aspecto financiero de las políticas de la Unión Europea
- Estar empadronado en algún municipio de la comarca Saja Nansa
- Conocimientos de inglés
Igualmente, se valorará contar con estudios relacionado con la economía, las empresas, y/o los asuntos europeos así como la certificación B2 en inglés. De entre los candidatos se seleccionará un participante.
Si estás interesado/a en participar en la selección, puedes enviar tu Currículum Vitae a europa@comarcasajanansa.es con el asunto "Viaje BEI Luxemburgo" antes del 14 de febrero, o si lo prefieres, acércate a la sede del Punto de Información Europeo de Saja Nansa en las Antiguas Escuelas del Barrio La Cocina de Roiz, donde se encuentra la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa, o bien llama al 942 70 93 60, y además de inscribirte podrán asesorarte en cualquier tema o asunto europeo por el que sientas inquietud.
Sobre el Banco Europeo de Inversiones
El BEI es el accionista mayoritario del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y tiene por misión contribuir al desarrollo equilibrado y estable del mercado interior en interés de la Unión. Facilita, en todos los sectores de la economía, la financiación de proyectos que:
- busquen el desarrollo de las regiones más atrasadas
- tiendan a la modernización o reconversión de empresas o a la creación de nuevas actividades que no puedan ser enteramente financiadas con los medios existentes en cada uno de los Estados miembros
- sean de interés común a varios Estados miembros.