SAGO DONA PARTE DE SU OBRA A REOCÍN
Se trata de una plumilla y 25 grados de diferentes elementos arquitectónicos más representativos de Reocín y Cantabria
El pintor local José Antonio Gómez Fernández, conocido artísticamente como 'Sago' y distinguido hace dos años con la Medalla de Oro del municipio, realizó ayer una donación de una plumilla y 25 grabados al Ayuntamiento de Reocín. Las obras representan parte del patrimonio cultural de Cantabria y de Reocín, que José Antonio ha realizado en su taller a lo largo de su trayectoria.
La entrega se realizó en el Ayuntamiento de Reocín y en él estuvieron el pintor, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar. De esta manera, José Antonio Gómez ve cumplidos uno de sus deseos: que su pueblo conserve parte de su obra y se pueda disfrutar las generaciones futuras.
Julio Ruiz de Salazar, concejal de Cultura de Reocín, considera “un privilegio tener en Reocín a pintores de la calidad artística y humana de José Antonio, su implicación con su pueblo se ha manifestado a lo largo de los años en todo tipo de actividades culturales. Desde hoy su obra será parte destacada de nuestro patrimonio".