ROTUNDO "NO" DE UGT BRIDGESTONE AL CONVENIO
El 70% de los trabajadores rechaza la fórmula de la adhesión tácita planteada por la empresa y aceptada por CC OO. USO, por su lado, apuesta directamente por la convocatoria de huelga en enero
Un "No" rotundo. Es la respuesta que los afiliados a UGT en Bridgestone han dado a la propuesta de convenio planteada por la empresa. Así, en la consulta realizada, el 70% de los trabajadores de los tres centros de Bridgestone Hispania, en Vizcaya, Burgos y Puente San Miguel (Cantabria) han mostrado su rechazo al convenio y, especialmente, a la polémica fórmula de adhesión tácita incluida, por la cual cada trabajador debe declarar individualmente su rechazo a dicho convenio, si no lo acepta. Una cláusula que, de hecho, sólo ha firmado CC OO.
La ejecutiva de UGT en Bridgestone -integrada por tres representantes de la planta burgalesa, dos de Vizcaya y dos de Cantabria- se reunirán este próximo viernes 29 de diciembre. Posteriormente lo harán con el resto de formaciones sindicales contrarias a este convenio, entre las que se encuentra USO, partidaria de convocar huelga a partir de enero.
Según ha explicado a Radiostudio el presidente del Comité de empresa de Bridgestone-PSM, Luis Ruiz Eguren, la decisión final se adoptará a lo largo de la segunda semana de enero de 2018, ya que actualmente la planta cántabra de Bridgestone está en parada técnica hasta el 8 de enero.