REVILLA PIDE A LIDL MÁS PRODUCTO CÁNTABRO
La cadena alemana de supermercados abre su segunda tienda en Torrelavega, en el nuevo área comercial de Ganzo, con 1.500 metros cuadrados de superficie y 11 trabajadores
Hoy ha quedado inaugurado el segundo supermercado de la cadena Lidl en Torrelavega, en el área comercial de Ganzo, que abrirá mañana jueves sus puertas al público. Una nave de 1.500 metros cuadrados de superficie que contará con una plantilla de 11 trabajadores. Durante la inauguración, los responsables de Lidl anunciaron además que en 2019 se va a invertir en la modernización del supermercado situado en Sierrapando, en Los Ochos, el primero que esta cadena alemana abrió en Cantabria.
Durante el acto de inauguración, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha deseado mucho éxito a Lidl, y ha pedido a los responsables de la empresa, encabezados por el director regional, Juan Sanromá, que aumenten la oferta de los productos agroalimentarios cántabros que, aunque más caros, son "los mejores". En este sentido, ha sugerido a la multinacional la apertura de un "rincón" de productos de Cantabria, al igual que lo que hacen otros hipermercados implantados en la región.
Por su parte, el director de Lidl en Cantabria ha señalado que espera que la tienda sea una "referencia" para todos los torrelaveguenses y que contribuya asimismo al desarrollo económico y del empleo y a la promoción del producto local. En el último año, según ha señalado, Lidl ha adquirido a proveedores cántabros productos por valor 8,3 millones de euros. Más de la mitad de ellos se exporta a las 10.500 tiendas de la multinacional en Europa.
Ha añadido que la empresa ha invertido en Cantabria en el último año más de 6 millones de euros, destinados a la apertura de la nueva tienda de Torrelavega y a la modernización de las de Reinosa y Santander. Según ha avanzado, una cantidad "similar" se invertirá en otros proyectos para 2018, entre los que ha citado la mejora de la otra tienda de Torrelavega, localizada en el polígono de Los Ochos.
Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción por la apertura de este centro, que espera sirva de "punto de atracción" de los vecinos de toda la comarca del Besaya y la zona occidental. "Queremos que más gente venga a Torrelavega y se acerque también al excelente comercio y hostelería que tenemos en el centro de la ciudad", ha dicho el alcalde.