REPARTO DE 2.500 ÁRBOLES A FIN DE MES

El periodo de entrega de solicitudes dentro de la campaña del árbol de Torrelavega se cerró con 1.471 peticiones

Finalizado el plazo de registro de solicitudes dentro de la Campaña del Árbol que organiza el Ayuntamiento se han recibido solicitudes de 1471 ciudadanos. Dada la posibilidad de que cada peticionario pudiese solicitar hasta un máximo de dos ejemplares, la cifra total de árboles que se repartirán es de 2492 ejemplares. Su reparto se realizará en el Mercado Nacional de Ganados los días 30 y 31 de enero, donde podrán ser retirados por los ciudadanos.

Las especies que se reparten este año son manzanos, perales, cerezos, ciruelos, nogales, tejos, acebos y robles.

La tradicional y popular campaña, se ha publicitado por tercera ocasión bajo el lema “Los árboles son para crecer”. Urraca Casal ha agradecido la colaboración ciudadana en una labor de reforestación que el concejal ha definido como “importante para desarrollar la masa arbórea e incrementar la biodiversidad del municipio.

 Nuevos árboles y reposición en el ámbito urbano

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, “entendemos que una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable” y por ello, ha reiterado, una de las prioridades del área es “la reforestación del municipio” realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a continuar las “tareas de reposición, que era una asignatura pendiente”.

En 2016, ha recordado, se han plantado un total de 118 ejemplares en calles, plazas, parques y bulevares de la ciudad, en los próximos días se va a proceder a la plantación de otros 52 árboles en zonas del centro como Jardines de la Vega, La Inmobiliaria y  el Barrio Covadonga; y en 2017 la previsión es continuar con esta política. La Avenida de Andalucía en Nueva Ciudad por ejemplo será objeto de una actuación en la que será repoblada con una especie más adecuada dado que calle ha perdido gran parte de su arbolado original. Y se estudiará la posibilidad de arbolar nuevas calles.