REPARTO DE 10.000 PAÑUELOS PARA LAS FIESTAS DE LA VIRGEN GRANDE 2019
El Ayuntamiento autorizará con carácter general y una 'tarifa plana' de 19,32 euros/día la instalación de barras en el exterior de los negocios de hostelería de la ciudad en La Patrona
A 24 horas del inicio de las fiestas de La Virgen Grande, hoy hemos conocido nuevos detalles del acto inaugural, que será mañana viernes 9 de agosto a partir de las 8 de la tarde en el bulevar Demetrio Herrero. Media hora antes, desde las 7 y media, se repartirán entre los vecinos 10.000 pañuelos de las fiestas. Un reparto que correrá a cargo de los miembros de la peña El Tolle, una de las que colaboran con el Ayuntamiento en estos festejos. Así lo han anunciado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, quienes han animado a vecinos y visitantes a participar en los 10 días de fiestas que tiene la ciudad por delante.
Este reparto de pañuelos conmemorativos será el paso previo al pregón que tendrá lugar a las 20.00 horas y que correrá a cargo del boxeador Sergio García 'El niño' y la jugadora de la selección española de baloncesto Laura Nicholls. Este pregón irá precedido del tradicional desfile de Doña Leonor de la Vega por las calles de la ciudad y a su conclusión tendrá lugar la actuación de la compañía Sarruga Producciones, que realizará su espectáculo itinerante 'Arktika y Hannavas', con animales espectaculares.
Ambiente en la hostelería
También se han anunciado las medidas que se van a adoptar en el sector de la hostelería para incentivar el ambiente en las calles. Asi, por un lado, se amplía en una hora el horario de cierre, y por otro se ha establecido una 'tarifa plana' de algo menos de 20 euros por día, por la instalación de barras en el exterior de sus negocios. L
El Ayuntamiento de Torrelavega aprobará "con carácter general" la instalación de estas barras anexas a los locales de hostelería que lo soliciten durante las fiestas patronales, con las únicas limitaciones de que no se cocine en el exterior y que se respete el paso de los peatones, y para su tramitación solo será necesario presentar una instancia describiendo el espacio que va a ocupar, datos de la calle y ubicación del establecimiento.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han asegurado hoy jueves que la instalación de las barras "contribuye a dar ambiente festivo" a las calles, y se complementará con un aumento de una hora en el horario de cierre de los establecimientos.
Respecto a la ampliación del horario de cierre de los locales de hostelería durante los festejos, la concejala ha asegurado que responde "a una necesidad real", y supone una medida "beneficiosa" tanto para los empresarios como para los clientes, ya que contribuye "a que las fiestas salgan a la calle".