RECLAMAN SEMÁFOROS JUNTO A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EL ZAPATÓN
Los padres de alumnos piden a todos los grupos políticos apoyo a su demanda de que se instalen dos semáforos en la avenida de la Constitución para mejorar la seguridad de los escolares que acuden a los centros
La asociación de padres de alumnos del colegio Fernando de los Ríos, en El Zapatón, han remitido una carta a los seis grupos políticos del Ayuntamiento de Torrelavega solicitando apoyo a su demanda de que se instalen semáforos en la avenida de la Constitución como medida para mejorar la seguridad de los cientos de escolares y usuarios que acuden a los distintos centros públicos ubicados a lo largo de esta vía.
En concreto, solicitan la colocación de un semáforo a la altura del instituto Zapatón y el centro de Infantil, y otro junto al colegio Fernando de los Ríos que daría servicio también al centro de mayores y al centro de salud. Una petición que ya presentaron hace meses en una carta remitida al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, "sin haber obtenido respuesta", lamenta el presidente de esta asociación de padres, Agustín García Benito, quien lo considera una "necesidad imperiosa".
De hecho, en una encuesta realizada entre los padres de los cerca de 400 alumnos del colegio Fernando de los Ríos sobre la seguridad vial, la medida más demandada era, precisamente, la instalación de semáforos. "Nos cuesta entender que en una avenida donde se encuentran tres centros escolares desde las aulas de 2 años hasta el instituto, un centro de salud, un centro de mayores, un pabellón polideportivo y un parque, no haya ningún semáforo", explica García Benito. "Sí existen muchos pasos de peatones, pero para nuestros hijos es mucho más seguro cruzar la carretera por un semáforo", añade.
Curiosamente, apenas unos minutos después de entregar esta carta a todos los grupos políticos, y de que se hiciera pública esta demanda, el alcalde de Torrelavega anunciaba que este viernes se reunirá con la asociación de padres para "estudiar" las peticiones de este colectivo. Y señala que es un objetivo prioritario dotar de la “máxima seguridad” a esta zona de la ciudad en la que se encuentran ubicados varios edificios públicos. Cruz Viadero añade que, una vez que se han aprobados los Presupuestos municipales de 2018, se está en “en condiciones” de analizar estas demandas y, previo visto bueno de los técnicos municipales, acometer las que así se consideren.