RECHAZO AL CIRCO CON ANIMALES DE CUCHIA
El grupo EQUO más Independientes por Miengo anuncia movilizaciones frente al circo instalado en Cuchía para mostrar su rechazo a que se establezcan circos con animales en el municipio.
Desde este grupo municipal recuerdan que se viene pidiendo que en Miengo no se establezcan circos con animales desde el mes marzo a través de una propuesta de ordenanza en la que en principio, y según la formación, han estado de acuerdo la mayoría de la corporación durante el último pleno.
La portavoz de EQUO más Independientes por Miengo, Sara Gómez, explica que tras recibir los primeros avisos de vecinos sobre la instalación de este circo intentó ponerse en contacto con miembros del equipo de gobierno para confirmar que el mismo contaba con todos los permisos municipales. Sin embargo y tras no haber podido comunicarse ni con el alcalde ni con el teniente de alcalde, este grupo presentó petición de información por escrito.
Gomez asegura que ayer los dos concejales de EQUO acudieron a hablar con el representante del circo, “quien no quiso enseñar el permiso ni ninguna certificación. Según el testimonio del encargado del circo, los animales no están en jaulas, sino en recintos abiertos habilitados para ello, se les trata estupendamente y aprenden por el conocimiento transmitido de padres a hijos”. Sin embargo, la edil aclara que ayer por la tarde, tan solo el elefante estaba en un recinto habilitado y el resto de animales no estaban en ningún recinto, así que deberían de permanecer dentro de sus camiones.
Concentraciones de protesta antes de cada función
El grupo político EQUO adelanta que presentará una petición de comprobación de los permisos municipales, las certificaciones de los animales en relación a sanidad, seguridad y bienestar animal tanto al SEPRONA como al ayuntamiento, así como la notificación en Delegación de Gobierno sobre las concentraciones en contra de los circos con animales que se realizaran en Cuchía, frente al circo, desde el sábado hasta el lunes, a partir de las 20:30, media hora antes de que comience la función.