'PUESTA DE LARGO' DE LAS ACERAS DEL PASEO DEL NIÑO

La obra ha supuesto una inversión de 339.000 euros, mejorando la seguridad en toda la zona y modernizando esta vía

Hoy se han inaugurado oficialmente las nuevas aceras del Paseo del Niño, un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha contando también con fondos europeos y que ha supuesto una inversión de 339.000 euros.

Las obras, que ya finalizaron hace unos meses, han servido para mejorar la calle y dotarla de "uniformidad" en cuanto a la anchura de calzada y aceras, además de la renovación de los servicios generales, del asfalto, la instalación de 24 luminarias y mobiliario urbano.

La actuación, ejecutada por la empresa Senor a lo largo de los últimos seis meses, se ha desarrollado en tres fases.

A la inauguración han asistido el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; los concejales de Fondos Europeos y de Barrios, Bernardo Bustillo y Borja Sainz, respectivamente; y el representante de Senor, Ricardo Fernández; acompañados por algunos vecinos de la zona.

El consejero ha manifestado que la obra "ha costado", pero ha destacado que solucionar el "problema" del Paseo del Niño fue la "primera demanda" y la "más importante" que hizo el Ayuntamiento a la Consejería la legislatura pasada. Además, ha señalado que la colaboración entre ambos organismos ha sido "total" para poder cumplir el objetivo de hacer un "cambio total" en esta zona, dotándola de nuevos aparcamientos, nueva iluminación, nuevo firme y aceras más anchas que permiten un tránsito "mucho más seguro" tanto para peatones como para vehículos.

Por su parte, López Estrada ha afirmado que es “un día de felicidad” al que se llega después de “mucho trabajo, de muchas reivindicaciones y de poner todos de nuestra parte” para que sea una realidad. En este sentido, ha recordado que fue la legislatura pasada cunado se llegó al “acuerdo” de acometer este proyecto por fases y hacerlo en colaboración con el Gobierno de Cantabria. También ha recordado el papel del anterior consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, además de remarcar que es una de las obras “más deseadas y más demandadas” de la última década, y la colaboración de diferentes administraciones para “entre todos” hacer realidad esta aspiración, ha querido “agradecer” a la Asociación de Vecinos su “colaboración y su paciencia”.