PSOE RECORRE LOS BARRIOS "ESCUCHANDO" REIVINDICACIONES
La campaña recala mañana miércoles en Torres, y las propuestas servirán para diseñar el programa electoral de mayo de 2019
La maquinaria preelectoral ya está en marcha en todos los partidos. El PSOE de Torrelavega no es menos, y aunque no lo presenta como tal, ha iniciado una campaña que, bajo el lema ‘Te escuchamos’, les ha llevado ya a mantener encuentros con los vecinos de La Inmobilaria, Ganzo, Dualez, el Paseo del Niño o Quebrantada. Este miércoles recalará en Torres (19.30 horas), con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el resto de concejales del grupo municipales.
Unos encuentros para hacer balance de legislatura y, sobre todo, recoger las reivindicaciones vecinales. Cruz Viadero ha asegurado que el objetivo de este campaña es "escuchar las reivindicaciones" de los vecinos y conocer "cómo les gustaría ver su barrio y su pueblo en el futuro". Además, el alcalde y candidato socialista a la reelección no ha ocultado que las propuestas y reivindicaciones que planteen los vecinos en estos encuentros "podrán servir" para confeccionar el programa electoral de cara a la cita con las urnas de mayo de 2019, en el que, asegura "llevamos seis meses trabajando ya". "De estas reuniones pueden surgir proyectos para incluir en nuestro proyecto, siempre que encajen en las ideas socialistas", dijo.
Cruz Viadero ha recordado que la puerta del Ayuntamiento "siempre está abierta para escuchar a los vecinos" que se lo solicitan, aunque para quienes no suelen acudir al Consistorio cree que esta campaña es "una buena ocasión para hablar directamente con ellos".
La campaña recorrerá en los próximos días Nueva Ciudad, El Zapatón, Tanos, Barrio de Covadonga, Barreda, Sierrapando, Campuzano, Viérnoles y La Montaña.
Asamblea del PSOE local
Por cierto, que los afiliados socialistas de Torrelavega tienen este martes 9 de octubre, a partir de las 19.00 horas, una cita en el CIMA, en La Lechera, con su secretario general, Bernado Bustillo, quien ha convocado una asamblea para, entre otros asuntos, explicar a los afiliados cuál es su actividad profesional y empresarial, tras la polémica suscitada en las últimas semana a raíz de una denuncia pública de ACPT sobre la presunta obtención de contratos públicos valiéndose de la política. "Considero que dar explicaciones nunca está de más. Es algo que no tengo ningún inconveniente en aclarar, y creo que está más que justificada esta transparencia ante los afiliados y militantes", ha señalado Bustillo.