PROTECCIÓN CIVIL POLANCO INCORPORA NUEVO MATERIAL Y UN VEHICULO 'PICK UP'
El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 39.000€ y por sus características permite acoplar una cubeta para extinguir incendios o bombas de achique
04/11/2021.- La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Polanco acaba de incorporar a su parque móvil un vehículo tipo 'pick up', adquirido mediante una operación de renting con una inversión cercana a los 39.000 euros, que completa el proceso de renovación puesto en marcha por parte del Ayuntamiento con el objetivo de dotar al servicio de los recursos adecuados para el desarrollo de su trabajo.
El nuevo vehículo 'pick up' es similar al que ya utilizan multitud de agrupaciones de toda España por su versatilidad, al disponer de una caja cerrada en la parte trasera con una gran carga útil, a la que se puede acoplar una cubeta para la extinción de incendios o bombas de achique para inundaciones, además de estar dotado con un cabestrante que le permite hacer función de grúa y de un sistema de esnórquel para vadear ríos.
El concejal de Protección Civil, Pedro Roca, ha asegurado que la incorporación del nuevo vehículo era necesario ante la antigüedad del actual y se ha aprovechando su compra para incorporar diverso equipamiento, a través de una subvención de la Consejería de Presidencia, como motosierras eléctricas y de gasolina, un generador, bombas de achique de aguas sucias, cajas de herramientas, y balizas sañalizadoras y de seguridad.
Estos nuevos equipamientos se suman a las inversiones realizadas por parte de la Consejería que ascienden a 45.000 euros, tanto para la reforma de la sede situada en Rinconeda como en material, así como las emisoras que ha solicitado el Ayuntamiento.
Pedro Roca ha indicado que la agrupación dispone de una veintena de voluntarios tras la campaña de captación realizada hace unos meses desde el Ayuntamiento. Su parque móvil está integrado por dos vehículos y un camión, así como un remolque con un equipo de agua nebulizada para controlar y sofocar pequeños incendios, además de otro esparcir sal sobre las carreteras.
Ha recordado que, el Ayuntamiento de Polanco adquirió el pasado año una carpa multiusos de 4,5×3 metros, que por sus características se puede habilitar como Puesto de Mando Avanzado (PMA) y acoger una zona para atención a heridos, además de para toda clase de situaciones de emergencia.
Por su parte, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha asegurado que todas estas mejoras "eran muy necesarias" para que los voluntarios de protección civil sigan realizado "el trabajo fundamental" que llevaron a cabo durante la pandemia en atención al ciudadano. "La mejor inversión que podemos hacer es dotarles de los mejores medios", ha señalado la Rosa Díaz.