PROTECCIÓN CIVIL DE POLANCO CUENTA YA CON UNA CARPA PARA PUESTO DE MANDO AVANZADO

Esta nueva dotación, que ha supuesto una inversión municipal de 4.800€, permitirá mejorar las condiciones durante las situaciones de emergencia

 

El Ayuntamiento de Polanco ha adquirido para la agrupación de Protección Civil una carpa multiusos de 4,5x3 metros, que por sus características se puede habilitar como Puesto de Mando Avanzado (PMA) y acoger una zona para atención a heridos, además de para toda clase de situaciones de emergencia.

Este nuevo equipamiento está confeccionado en material ignífugo y cuenta con ventanas y mosquiteras, lo que permite su utilización tanto para resguardar a los voluntarios en la distintas intervenciones que realizan a lo largo del año como al personal de los demás servicios de emergencias que acuden a estos eventos.

El concejal de Protección Civil de Polanco, Pedro Roca, explica que la compra de este equipamiento ha supuesto una inversión cercana a los 4.800 euros, a su juicio una adquisición "importante pero muy necesaria", ya que la agrupación no disponía de una carpa de estas características, que su pudiese utilizar en todo tipo de situaciones de emergencia.

Como ejemplo, resalta la posibilidad de habilitar en su interior varias camillas para atender emergencias sanitarias o la de utilizar la carpa como PMA, ya que ello constituye un elemento esencial para el seguimiento y control de las actuaciones de emergencias.

Roca recuerda que la agrupación de Protección Civil de Polanco cuenta en la actualidad con 12 voluntarios y dispone de dos vehículos y un camión, así como remolque con un equipo de agua nebulizada para  controlar y sofocar pequeños incendios, además de otro esparcir sal sobre las carreteras.

El concejal resalta que el objetivo del equipo de gobierno es seguir mejorando el equipamiento de la agrupación en función de las posibilidades presupuestarias, en especial para actualizar la uniformidad de los voluntarios y renovar alguno de los vehículos más antiguos, además de dotarlos de nuevos equipos para casos como pequeños fuegos o derrames.

Por su parte, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, asegura que la compra de la nueva carpa es una prueba del compromiso municipal con la agrupación de voluntarios y, de forma especial, con el "trabaja solidario y altruista" que realizan en favor de los vecinos del municipio.

A la vez, alaba el trabajo que llevan a cabo los voluntarios a lo largo de todo el año, aunque de forma especial durante la cuarentena, ya que han participado en los distintos servicios de atención al vecino puestos en marcha en este tiempo, desde el reparto de alimentos o medicinas a personas mayores, hasta la distribución de mascarillas o libros, así como felicitar los cumpleaños a los niños confinados en sus casas.