Propuesta para repintar 11 pasos de cebra con los colores del arcoíris LGTBIQ+

La propuesta plantea pintar con los colores del arcoiris un total de 11 pasos de cebra en Torrelavega.
La solicitud, dirigida a la Concejalía de Igualdad de Torrelavega, busca "visibilizar" a un colectivo al que se estima pertenecen entre 4.000 y 6.000 vecinos

De cara a la celebración el próximo 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se ha presentado una propuesta a la Concejalía de Igualdad de Torrelavega para el pintado de pasos de cebra con los colores del arcoíris. En concreto, la propuesta plantea repintar un total de 11 pasos de peatones "como medida para visibilizar a este colectivo en el espacio público", explica Javier Polanco, defensor de la propuesta.

Según las estadísticas, el colectivo LGTBIQ+ representa entre el 8 y el 14% de la población española lo que, extrapolado a Torrelavega, supondría que entre 4.000 y 6.000 vecinos se declararían como tales.

En concreto, en la zona centro se propone que el paso de cebra de colores sea el situado en la calle José María de Pereda junto al cruce con Ruiz Tagle y la avenida Menéndez Pelayo. Y realizar similar actuación en el barrio Covadonga (junto al centro de salud), Campuzano (en la avenida de Palencia junto al Conservatorio), Sierrapando (a la altura del número 88 e la avenida de Bilbao), Barreda (en la avenida de Solvay 42), Ganzo (en el acceso principal al hospital Sierrallana), Viérnoles (junto a la parada del Torrebus), Torres (junto al IES Besaya), Duález (junto al centro cívico) y La Montaña (junto la centro cívico).

La propuesta también argumenta que el próximo 3 de julio se conmemorará el 19 aniversario de la entrada en vigor del matrimonio igualitario en España, efeméride que podría aprovecharse para visibilizar a este colectivo "que, a pesar de los avances conseguidos, sigue sufriendo insultos, agresiones o discriminación", expone.