MÁS APARCAMIENTO EN LA SOLOBA

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la propiedad de una finca en desuso, para utilizarla como aparcamiento en esta zona residencial, cercana al colegio y la piscina municipal

El Ayuntamiento de Reocín acondicionará un aparcamiento gratuito en la zona de La Soloba, tras alcanzar un acuerdo con los propietarios de una finca actualmente en desuso y que se había convertido en un problema de salubridad. Los trabajos para habilitar el aparcamiento comenzarán el próximo mes de septiembre, con el objetivo de que las nuevas plazas estén ya disponibles al inicio del curso escolar.

Según ha explicado el alcalde, Pablo Diestro, la finca es una de tantas en todo el país, propiedad de constructoras que hace unos años debido a la crisis fueron a la quiebra, y que quedaron en situación de abandono y falta de mantenimiento, generando un “grave problema de salubridad”. Con el acuerdo alcanzado con los propietarios, el Ayuntamiento se encargará de limpiar la finca, acondicionarla y ponerla a disposición de los vecinos como aparcamiento público, “en principio con carácter indefinido”, ha señalado Diestro.

El emplazamiento del aparcamiento es “estratégico”, ha recalcado el alcalde, ya que durante el curso escolar, en las horas punta de entrada y salida a los colegios era muy necesario disponer de más plazas en La Soloba. Del mismo modo, en verano también es necesario por la afluencia a la piscina municipal, y durante todo el año, al tratarse de una zona de Puente San Miguel con muchas viviendas, será muy útil disponer de más plazas de aparcamiento.