PREACUERDO EN MOEHS CÁNTABRA

Foto: Irene Olmo

Comité de empresa y dirección de Moehs Cántabra han llegado hoy a un preacuerdo tras cinco meses de negociaciones sobre el nuevo Pacto de Aplicación que será ratificado el próximo lunes en asamblea de trabajadores y con el que quedan suspendidas las movilizaciones previstas para las próximas dos semanas frente a las puertas de la empresa química farmacéutica de Requejada.

Según miembros del comité de empresa, la de hoy, ha sido una de las reuniones más largas y difíciles, con varios recesos, en los que finalmente la dirección de la empresa ha aceptado una de las mayores reivindicaciones de la plantilla como era la creación de un complemento de grupo para las categorías 3 y 4. Sergio Díaz, miembro del comité de empresa por la sección sindical de USO, ha explicado a Radio Studio Cantabria que hasta ahora tan solo las categorías superiores venían disfrutando de este complemento en el que ahora se incluye también al colectivo de obreros y especialistas con una aplicación de al menos un 3%.

Un preacuerdo que será previsiblemente ratificado en asamblea de trabajadores el próximo lunes, 24 de julio. Un documento cuya duración es de tres años y que establece subidas en 2017 en los niveles 3 y 4 de 621 euros anuales en el complemento de categoría; en 2018 la subida de dicho complemento se eleva a 821 euros y el 90% de una paga extra (unos 170 euros más); y el año 2019 la paga extra pasa al 100%. En ese año los dos conceptos formarán el llamado Complemento de Grupo y se abonará como una decimoquinta paga.

La firma del documento se realizó a la vez que se llevaba a cabo una concentración de un centenar de trabajadores y representantes de las organizaciones sindicales en los accesos de la empresa química, ubicada en el polígono de Requejada, que acudieron en apoyo de la representación social en la Mesa Negociadora. Con este preacuerdo el comité da por suspendidas las movilizaciones previstas para las próximas semanas.