El PP propone "volver a mirar al río", con un corredor verde de La Viesca a Sniace

El candidato popular Miguel Ángel Vargas en la zona de ribera del Saja-Besaya a su paso por Torrelavega.
El candidato a la Alcaldía Miguel Ángel Vargas asegura que es un proyecto “saludable y natural” para los ciudadanos y que requiere poca inversión económica

“Que Torrelavega viva de cara al río y se aproveche este espacio natural para la ciudad”. Ésa es la propuesta que el candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Popular, Miguel Ángel Vargas, ha realizado hoy durante su visita a la ribera del río, en el punto ubicado frente a La Lechera, para mostrar a los ciudadanos el abandono en el que se encuentra este espacio verde, “lo que es -ha dicho- una verdadera lástima y una oportunidad que se está perdiendo, ya que es fácil comunicar esta ladera del río con el paseo de la Viesca”. 

“Desde el Partido Popular proponemos la recuperación de la ribera del río como espacio a utilizar por los vecinos. Un espacio de ocio y disfrute que dé continuidad al espacio natural de la Viesca, hasta la zona de Sniace”. 

 Vargas ha destacado que “es importante disfrutar de estos recursos y vivir de cara al río”, lo que en estos cuatro años, después de pedirlo en varias ocasiones, se nos ha negado insistentemente”, ha lamentado el candidato popular. 

En este punto, Vargas ha recordado como el PP, durante su mandato en la ciudad, apostó por este proyecto de recuperación de la ribera del río, entre otras actuaciones, con la eliminación de las plantas invasoras, un proyecto para el que se hicieron varias inversiones y que tras la moción de censura “se dejó morir perjudicando así los intereses de los ciudadanos de Torrelavega que podrían, a día de hoy, haber disfrutado de esta zona verde", ha asegurado.