PLAN DE ASFALTADO EN POLANCO

Supondrá una inversión de 125.000 euros y la renovación de casi 7 kilómetros de viales por todo el municipio

Operarios contratados por el Ayuntamiento de Polanco han iniciado un plan de asfaltados de carreteras y caminos en todo el municipio, que supondrá una inversión de casi 125.000 euros y que se financia con una parte del superávit logrado el pasado año consecuencia de la buena gestión presupuestaria.

Esta inversión permitirá llevar a cabo la renovación del asfaltado sobre 6.800 metros cuadrados de caminos en distintos puntos del municipio, con el objetivo d mejorar la seguridad vial en estas zonas, tanto de vehículos como de peatones 

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha detallado que el plan de asfaltado pretende complementar actuaciones llevadas a cabo años atrás, tras la inspección de las carreteras municipales llevadas a cabo por los concejales de Barrios y Urbanismo, Fernando Sañudo Pérez y Felipe Tapia Salces, para determinar las zonas donde era necesario actuar de forma prioritaria.

En todas estas zonas se procederá a la reparación de los tramos de caminos más deteriorados o con baches, mediante el fresado del firme y la extensión de una nueva capa asfáltica para asegurar el correcto estado de la carretera.

Rosa Díaz Fernández ha destacado destacan la importancia de esta actuación que tiene como objetivo mantener en buen estado la red viaria municipal, y en especial eliminar los pequeños baches que se forman durante el invierno en algunas carreteras.

Además, la alcaldesa ha avanzado que este plan de asfaltados se unirá en las próximas semanas al inicio de la ejecución de los tres proyectos cofinanciados por la Consejería de Obras, así como a una actuación de mejora de la carretera de acceso al polígono industrial de Mar, que se extenderá hasta la estación de ferrocarril de este pueblo.

Las tres principales actuaciones de renovación de viales que se acometerán con ayuda económica de la Consejería de Obras Públicas suponen una inversión global de 545.722,10 euros, de los cuales 325.000 se recibirán del Ejecutivo de Cantabria. 

Las dos de mayor cuantía son un tramo de la carretera de acceso al pueblo de Soña, cuya inversión se estima en 223.184 euros y cuyos trabajos se espera que comiencen a mediados de este mismo mes de noviembre; y la mejora del entorno del pabellón de Requejada, a fin de completar una calle en la cual ya se ha actuado, que tiene un presupuesto de 247.662.

También se tiene previsto llevar a cabo la ampliación de una de las calles principales de Rinconeda que permitirá eliminar el último de los tapones urbanísticos existentes debido a la estrechez del camino, con una inversión de 74.974 euros.

Con este proyecto se pretende ampliar el viario en la zona, para igualarlo en características a los del resto de la localidad, con una calzada para los vehículos y sendas aceras en cada uno de los sentidos para permitir el paso de peatones con seguridad.