PETARDOS SÍ, PERO DURANTE UNA HORA

Bajo el lema “No a la pirotecnia, no en cualquier lugar, no a cualquier hora, no cualquier día, piensa en los demás” el Ayuntamiento de Torrelavega pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña de concienciación sobre el uso de la pirotecnia de cara a la festividad de noche vieja y año nuevo.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado la campaña de concienciación sobre el uso de la pirotécnica, de cara a estas próximas fiestas de noche vieja y año nuevo. El concejal de medio ambiente, José Luis Urraca, ha afirmado que con ello pretenden hacer un llamamiento a los vecinos para que acoten el uso de material pirotécnico a tan solo una hora, entre las 12 de la noche de noche vieja y la una de la madrugada del nuevo año.

Urraca recuerda que este mismo año entró en vigor la ordenanza de protección de espacios públicos y mantenimiento de la ciudadanía regulando a través de sanciones graves y muy graves el uso de la pirotecnia en el municipio. Una normativa que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de estos materiales tanto para animales como para personas.

El edil también llama a la prudencia de quienes los usen por el peligro de quemaduras y problemas auditivos que puedan generar. Y recuerda que en la página web de la agrupación de Protección Civil de Torrelavega existe una serie de recomendaciones para saber cómo actuar y reducir los daños en caso de accidente.