NUEVOS AVANCES EN EL SOTERRAMIENTO

Reunión fructífera y satisfactoria, es el primer balance que ha hecho el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero sobre la reunión mantenida esta mañana en el ministerio de Fomento para abordar el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad.

 

 La cita informativa del día ha sido la reunión informativa que esta misma mañana se ha celebrado en el ministerio de Fomento, en Madrid, para abordar el soterramiento de las vías de Feve. Un encuentro en el que han estado presentes por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria: el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y por parte del Ministerio, el propio Ministro, Iñigo de la Serna; el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño; y el director general de Servicios a Clientes y Patrimonio. de ADIF, Miguel Nieto; entre otros.

Al término de la reunión, todos han coincidido al afirmar que ha sido una reunión “importante, satisfactoria, fructífera” para convertir en “realidad” el proyecto de soterramiento.

En dos semanas, el convenio
Cruz Viadero ha dicho que “es un avance importante” que confirma que “no hay marcha atrás”. El consejero, José María Mazón, ha mostrado su confianza en que el convenio se pueda firmar en 2017 con la intención de que en 2018 esté aprobado técnicamente el proyecto y se pueda licitar la obra en “la mayor brevedad posible”. Mientras que López Estrada ha reiterado la “importancia” de este encuentro para conseguir que, una vez que se ha repasado, “punto por punto”, lo que puede ser el futuro convenio de colaboración entre las tres administraciones, se ejecute un proyecto que tendrá dos fases: el soterramiento propiamente dicho y la urbanización de la parte superior.

Respecto a los pasos a dar a partir de este momento, a nivel municipal Cruz Viadero ha anunciado que de forma “inmediata” se va a convocar una Junta de Portavoces para trasladar a los grupos municipales el contenido del encuentro; y que, una vez se tenga el borrador del convenio, se les dará traslado del mismo.