NUEVA CIUDAD TIENE "MIEDO" Y SE CONCENTRARÁ MAÑANA PARA PEDIR MÁS PRESENCIA POLICIAL

Exigen que se tomen medidas contra un individuo problemático y extremadamente violento, que les amenaza verbalmente y con armas blancas

Vecinos y comerciantes de Nueva Ciudad han convocado una concentración para este miércoles 25 de septiembre a las 7 y media de la tarde en la plaza de Mauro Muriedas, para exigir más presencia policial en el barrio. Según explica el presidente de la asociación de comerciantes, Angel Sainz, la demanda tiene su origen en el problema de seguridad que padecen, y que se focaliza en un individuo que desde hace años les insulta e increpa, pero que en los últimos meses se ha vuelto extremadamente violento, amenazándoles verbalmente y con diversas armas blancas.

"Los vecinos y los comerciantes tenemos miedo", explica Ángel Sainz, ante la presencia diaria de este individuo, un vecino de Cartes "desequilibrado" contra el que han presentado diversas denuncias en la Comisaría.

El objetivo de la concentración es "llamar la atención y pedir más presencia policial, para evitar que ocurra una desgracia", explica el presidente de los comerciantes de Nueva Ciudad, que insiste en que este barrio es "residencia, comercial y muy tranquilo, a excepción del problema que genera esta persona".

Sainz detalla que en los últimos meses este individuo se ha vuelto especialmente violento, amenazando a los comerciantes con armas blancas como cuchillos o hachas.