NOCHE DE SÁBADO 'MOVIDA' PARA LA POLICÍA
La rápida intervención policial logra detener a los autores del robo de la caja registradora en una cafetería de la Plaza de las Autonomías
Los amigos de lo ajeno volvieron a actuar anoche en Torrelavega, reventando la luna de una de las cafeterías de la Plaza de las Autonomías (Nueva Ciudad 2) para hacerse con el dinero de la caja registradora. Afortunadamente, la rápida intervención policial logró identificar y detener a los presuntos autores, que en estos momentos se encuentran en Comisaría.
Según ha explicado a Radiostudio el propietario de esta cafetería, los hechos ocurrieron de madrugada cuando los ladrones, utilizando como arma arrojadiza una tapa de una alcantarilla, rompieron una de las lunas de la cafetería, logrando así acceder a su interior. "La alarma no ha saltado, no sé porqué", señalaba esta mañana el dueño del establecimiento. El botín que lograron, apenas unos euros "que suelo dejar para tener cambio, pero lo peor es el destrozo de la luna", añadía.
Por suerte, la rápida intervención policial logró localizar, identificar y detener a los presuntos autores. "Fue la propia policía la que me llamó para avisarme de lo ocurrido, llegaron los primeros", destaca este hostelero, quien cuando a primera hora de esta mañana se desplazó hasta las dependiencias de la Comisaría en Torrelavega se 'topó' con los detenidos "a los que estaban identificando", explica.
Este suceso, que se produce en una noche, la del sábado, especialmente 'movida' para los agentes de la Policía Nacional y Local en Torrelavega, al coincidir con el operativo de vigilancia y control que se despliega cada fin de semana en la 'zona de vinos', se suma a la decena de robos registrados en los últimos meses en distintos puntos de la ciudad, si bien muchos de ellos se han ido logrando resolver gracias a la desarticulación de bandas organizadas que están operando en toda la región.