NISSAN INVERTIRÁ 40 MILLONES EN LA PLANTA DE LOS CORRALES Y ASEGURA EL EMPLEO
Adjudica a la planta corraliega la fabricación de más de un millón de piezas al año de las manguetas de dirección para varios modelos del mercado norteamericano
La multinacional nipona Nissan ha confirmado la propuesta del Plan de Ultra-competitividad para el período 2020-2023 en la planta de Cantabria, que supone el mantenimiento del empleo, una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta y una inversión para la fábrica superior a los 40 millones de euros que se destinará a poner en marcha una nueva línea de negocio, mejorar el rendimiento de la fábrica y modernizar sus instalaciones.
Uno de los primeros frutos de esta decisión es la adjudicación a la planta de Los Corrales de Buelna de la fabricación de las manguetas de dirección para varios modelos del mercado norteamericano. La compañía estima un volumen de producción superior a un millón de piezas anuales y que la actividad pueda estar en marcha a finales del presente año.
El anuncio ha sido calificado como "una magnífica noticia" por el Gobierno de Cantabria porque "garantiza" el empleo de cara a futuro. "Ninguna empresa invierte en una renovación tecnológica tan intensa si no es para estar mucho tiempo", ha señalado el consejero de Industria, Francisco Martín.
Tanto el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, como el consejero de Industria, Francisco Martín, quienes han destacado que, además, el acuerdo está avalado por el comité de empresa y por el Gobierno de Cantabria.
En nota de prensa, la empresa ha destacado que esta confirmación al plan presentado supone alcanzar los tres objetivos que el equipo directivo de la planta fijó con la representación de los trabajadores, uno de ellos el referido a la inversión. Los otros dos objetivos son el mantenimiento del nivel de empleo sin aplicación de medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan y una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta.
Tras la parada técnica de verano, Nissan iniciará reuniones de seguimiento con la representación de los trabajadores y las administraciones para asegurar la ejecución coordinada del este plan de ultra-competitividad trienal.