NACE LA COORDINADORA DE CANTABRIA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

Recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas desde el año 2011, volver a la jubilación ordinaria a los 65 años o eliminar la brecha de género de las pensiones son algunos de los objetivos que reclama esta entidad.

Este jueves se ha presentado en Torrelavega la Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones Públicas. Una entidad adherida a la coordinadora estatal que reivindica el derecho a una pensión digna y que agrupa a organizaciones y a personas de todo el ámbito territorial y social.

Entre sus objetivos reclaman recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas desde el año 2011, volver a la jubilación ordinaria a los 65 años o eliminar la brecha de género de las pensiones. También se marcan como reto fijar en los 1.084 euros la pensión mínima que garantice con dignidad la vida en relación a los criterios de la Carta Social Europea.

Gonzalo Barredo, miembro de la comisión gestora de esta coordinadora, desmiente que el sistema no sea sostenible o que no haya dinero suficiente para el pago de las pensiones futuras y asegura que lo que falta es voluntad política. Y es que según afirmaba durante la presentación de la coordinadora “hoy el sistema debería contar con unos recursos propios superiores al medio billón de euros -500.000 millones de euros-, pero han sido usados para financiar infraestructuras, pagar nóminas de los funcionarios, reflotar bancos, etc.”

Concentraciones en Cantabria
Esta Coordinadora realizará en los próximos días concentraciones por diferentes puntos de Cantabria para movilizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud “que debe luchar por su futuro”. La primera de ellas tendrá lugar este sábado día 17 de marzo en Torrelavega a las 12 del mediodía frente a la plaza del Ayuntamiento. También mañana sábado a la misma hora realizarán otra concentración frente al Ayuntamiento de Laredo. Y el próximo día 26 las movilizaciones tendrán como escenario Santander. Barredo ha aclarado que la coordinadora no se sumará a otras concentraciones convocadas por los sindicatos ya que consideran que “podrían confundirse los objetivos que defiende la coordinadora de los que defienden los sindicatos”.