MÚSICA PARA RECORDAR A LOS AUSENTES

La mañana del 1 de noviembre diversas actuaciones musicales amenizarán la visita a los cementerios de Geloria, Río Cabo, Sierrapando y Tanos

Cuatro de los cementerios de Torrelavega -Río Cabo, Geloria, Sierrapando y Tanos- acogerán el próximo viernes 1 de noviembre la actividad denominada 'Una melodía al recuerdo', que pondrá un acompañamiento musical a las visitas de los ciudadanos durante la jornada de Todos los Santos.

'Una melodía al recuerdo' se desarrolla por segundo año consecutivo; en los cementerios de Sierrapando y Tanos las actuaciones musicales serán de 11.00 a 12.00 horas, mientras que en los de Geloria-La Llama y el municipal de Río Cabo tendrá lugar de 12.00 a 13.00 horas.

En la presentación de la actividad, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, y los representantes de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz y Yolanda Díaz Real, han explicado que se trata de "ponerle una nota de color a un día muy especial" para muchas personas que se acercan a recordar a sus seres queridos.

Miguel Ángel Díaz ha señalado que, como novedad, este año se incorporan a la actividad los cementerios de Sierrapando y Tanos,en vista de la buena acogida de "Una melodía al recuerdo" durante la pasada edición. A su vez, Yolanda Díaz Real ha resaltado que las actuaciones serán diferentes en cada cementerio, ya que en uno la música la pondrá un violinista, en otro un chelista y en otro una persona tocando un clarinete.

Exposición de calaveras mexicanas

Además, el día anterior, el 31 de octubre, Funcantabria realizará una actividad novedosa que consisten "en un pequeño guiño a la cultura mexicana" a través de una exposición de mexicráneos en las oficinas de la empresa. Se trata de unas calaveras decoradas, tan populares en México, que están realizadas por la artista cántabra Pilar Pérez Bedia, y es la primera vez que se hace en Cantabria una exposición de estas figuras tan singulares. Para redondear la idea y pensando en los más pequeños, ha anunciado que se dará una bolsa de golosinas a los niños disfrazados que visiten la empresa durante la tarde del 31 de octubre.

Urraca ha agradecido a Funcantabria la organización de la actividad que, a su juicio, complementa otras llevadas para la difusión del patrimonio cultural y artístico que existe en el cementerio de Geloria