MIND DRILLER, CABEZA DE CARTEL DE ASUBIADERO FEST 2019 EN POLANCO

Junto a las bandas Reality Check, Duro, Helevorn y los locales Seaweed actuarán el próximo 12 de octubre

Las bandas Mind Driller, Reality Check (Santander), Duro (Cabezón de la Sal), Helevorn (Palma de Mallorca) y de nuevo los locales Seaweed conforman el programa de la segunda edición del Asubiadero Fest 2019, que se celebrará el próximo 12 de octubre en la pista cubierta del colegio de Requejada, patrocinado por el Ayuntamiento de Polanco y organizado por la asociación Noche de Rock.

Esta segunda edición, el festival apuesta por la consolidación de su propuesta musical y por mantener su carácter altruista, al ceder los beneficios de la barra a la asociación Ruta 6, que trabaja en colaboración con un orfanato en Balmandir (Nepal), rescatando a niños de unas condiciones insalubres y dotándoles de la posibilidad de estudiar en un colegio en el que tienen garantizada comida, ropa y cuidados básicos.

Además, los organizadores han invitado a otras Ong a participar vendiendo su merchandising y también se contará con la visita de El Escuadrón Montañés, que con sus trajes de "Star Wars" animarán a los fans a colaborar en las actividades solidarias.

En la presentación del Asubiadero Fest 2019, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo; y el representante de la asociación, Juanma Pinto, han resaltado el interés de la propuesta musical que se desarrollará en Requejada, y cómo la misma se la consolidado en solo dos ediciones entre un público eminentemente juvenil de toda la región.

En este sentido, han recordado que Asubiadero Fest comenzó en 2018 con la presencia de los grupos The Long Johns Band, Moikave, Cronómetrobudú, Seaweed y Emboque, recaudando además más de 1.000 euros para la protectora de animales Rescate Perrines, gracias a la barra solidaria.

Seaweed
Son una jovencísima banda de Polanco. Funcionan en formato trío al que recientemente han añadido un cantante. En la primera edición, cuando el festival ya estaba en marcha, propusieron subir al escenario a hacer un pequeño aperitivo a base de un repertorio formado por versiones. A los miembros de NdR les sorprendió su entereza y su solidez a pesar de su falta de experiencia, así que este año han decidido incluirles en el cartel de manera oficial.
 
Duro
Vienen de Cabezón de la Sal. Presentan su segundo disco "Vive", aunque ya han formado o forman parte de otras bandas muy reconocidas a nivel nacional como pueden ser El Club de las Moscas o Los Escapaos. Hacen rock en castellano, y sus conciertos se transforman enseguida en una corriente imparable de energía.
 
Helevorn
Desde Palma en la isla de Mallorca llega este prestigioso grupo de doom metal. Con cuatro discos a las espaldas desde el año 2005 y varias giras internacionales, la última de las cuales les ha llevado a actuar varios días consecutivos en Canadá. Su música mezcla potente metal con letras melancólicas que reflexionan en su último disco sobre las vidas perdidas en el Mar Mediterráneo en la tragedia humanitaria de la inmigración.
 
Reality Check
Formados en Santander por miembros de experimentadas bandas como 0z, Bifrost, Banshee o los míticos Mordor, en 2019 presentan su primer álbum “Fear, hope and Eternity”, que se evidencia como uno de los mejores trabajos de este año en el panorama del rock progresivo. Su evidente calidad como intérpretes está al servicio de composiciones que conjugan luz y oscuridad, y letras introspectivas que caminan hacia la esperanza. Intrincados ritmos contra estribillos abiertos que satisfarán los paladares más exquisitos.
 
Mind Driller
Después de quince años recorriendo la península con la banda blood, en 2011 Javier Oriente decide empezar este nuevo proyecto, contando para la ocasión con tres vocalistas que conjugan varios registros y una potente apuesta visual, que incluye todo tipo de elementos escénicos, maquillaje y parafernalia. Sus referentes se encuentran en la música industrial, combinando también elementos de metal gótico y rock metal alternativo. Sus conciertos son un torbellino del que no puedes apartar la mirada durante un segundo, tal y como han demostrado ya en varias ocasiones en reconocidos festivales europeos, de los que han salido literalmente a hombros por un creciente y enfervorecido número de fans.