MEDIO MILLAR DE ZAPATOS ROJOS CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

La instalación artística se podrá visitar este viernes 23 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas en el parque de La Robleda, en Puente San Miguel (Reocín)

Dentro de los actos del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el parque de La Robleda de Puente San Miguel acogerá este viernes 23 de noviembre ‘Zapatos rojos’, una muestra artística muy visual organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles que ya estuvo el pasado año en Cartes, y que consiste en la colocación de medio millar de zapatos rojos en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.

La instalación artística de Chauvet podrá visitarse el viernes en el parque de La Robleda, de 10.00 a 14.00 horas, en una jornada que incluirá también a las 12.00 horas el espectáculo 'On' de la compañía Malabaracirco (una representación de acrobacias aéreas y danza contemporánea). Además, a las 13.00 horas está previsto que el presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, lea un manifiesto contra la violencia machista en el que se remarcará "la necesidad de educar a las nuevas generaciones en valores de igualdad y respeto".

Así lo ha explicado hoy durante la presentación de estos actos el propio Iglesias, quien ha destacado la importancia de "visibilizar un problema que concierne a todos", a la vez que ha animado a los vecinos de los municipios que forman la mancomunidad, Reocín, Cartes y Santillana del Mar, a participar en esta iniciativa de "denuncia y reflexión". 

Como complemento de esta actividad, la Mancomunidad instalará del 19 al 22 de noviembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas, mesas informativas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. 

Los actos de este viernes forman parte de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género” que se desarrolla este mes en los tres municipios de la mancomunidad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.