LA ESCUELA DE CIRCO CRECE EN PLAZAS

Malabaracirco abre hasta el 30 de enero el plazo de matrícula

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega ha abierto un nuevo plazo de matrícula hasta el 30 de enero para completar las plazas disponibles, que este curso son 128. La cifra supone un incremente de 46 plazas sobre las ofertadas en ediciones anteriores. La propuesta incluye tres cursos regulares, a partir de los 6 años y sin límite de edad, y cuatro cursos monográficos sobre diferentes técnicas circenses.

Así, los cursos regulares son Infantil 1, para niños de 6 a 9 años, que se impartirá los lunes, de 17.00 a 19.00 horas; Infantil 2, de 10 a 13 años, los miércoles de 17.00 a 19.00 horas; y Joven/Adultos, los martes y jueves de 18.30 a 21.00 horas. Además habrá cuatro monográficos: 'Malabares' (enero y febrero); 'Técnicas Aéreas' (enero y febrero); 'Acrobacias de suelo. Portes acrobáticos' (marzo); y 'Clown' (mayo).

El equipo pedagógico estará integrado por profesionales de circo, teatro, clown y danza, de la compañía Malabaracirco, adjudicataria de la escuela: Yesica Balbás, Graham Wood Robinson, Ignacio Amigo, Andres Vazquez de Prada, Sandro Cordero, Alberto Pineda y Javier Amigo. Además, en los cursos monográficos se contará también con profesores llegados de otras escuelas de circo y profesionales del sector.

Las clases se desarrollan el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUUDgx40HxvrbDx2Pm_LmFGPQdW4gc8oa1vJf3nX_SHF-FxA/viewform

El precio de la matrícula es de 35 euros, y la mensualidad de 21 euros en los cursos infantiles y de 28 en el de adultos. En el caso de los cursos monográficos, además de la matrícula, tienen un pago único de 30 euros, existiendo becas totales o parciales del coste de la actividad, en función de los ingresos del alumno o de su unidad familiar. También se becará el acceso a niños y jóvenes derivados desde Servicios Sociales para favorecer su integración.

El proyecto de la Escuela de Circo, pionera en Cantabria, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega, y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.