MARÍA LUISA PEÓN DEJA LA PRESIDENCIA DEL PP LOCAL PARA DAR PASO A UNA "TRANSICIÓN SERENA"

Peón, que lleva liderando el partido desde 2010 y en la vida política local un cuarto de siglo, pasa el testigo a Isabel Alvargonzález

La hasta ahora presidenta del Partido Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, dice adiós a la presidencia de la Junta Local del PP. La veterana política considera llegado el momento de favorecer una “transición serena y pausada” en el ámbito del PP de la capital del Besaya.

Una decisión que comunicó en la tarde-noche de ayer en la reunión del Comité Ejecutivo local del PP, en la que expuso su convencimiento sobre la necesidad de “dar un paso a un lado" para facilitar el engranaje entre todos los elementos de la organización y completar la “renovación iniciada hace más de medio año”.

“Creo que, superados los distintos procesos electorales que se han ido sucediendo durante los últimos meses, es el momento idóneo para tomar ésta decisión”, ha subrayado María Luisa Peón quien, según ha añadido, en esta nueva etapa continuará “sirviendo” a Torrelavega y al Partido Popular desde sus responsabilidades en el Comité Ejecutivo Regional, en el que continuará junto a Sáenz de Buruaga.

María Luisa Peón ha querido agradecer el apoyo recibido de los afiliados y cargos orgánicos durante el tiempo que ha estado al frente del PP de la capital del Besaya, de los que ha destacado “su trabajo, esfuerzo y alto grado de implicación”.

También ha agradecido a toda la dirección regional del PP, con su presidenta María José Sáenz de Buruaga a la cabeza, la “absoluta confianza” que le han otorgado, así como su “estrecha colaboración y su dedicación por Torrelavega, defendiendo propuestas tendentes a mejorar la situación de la ciudad y de la comarca”.

En opinión de María Luisa Peón, a partir de ahora “se abre una nueva etapa en el PP de Torrelavega que deseo se vea coronada con el éxito de sus protagonistas, porque ese éxito tendrá como resultado final una mejora del bienestar y de la calidad de vida de los torrelaveguenses”.

El Comité Ejecutivo del PP de Torrelavega, a propuesta de María Luisa Peón, acordó por asentimiento unánime encargar la presidencia del partido a Isabel Alvargonzález, quien, según Peón, “reúne experiencia, conocimiento de la organización y sobrada capacidad para hacerse cargo del partido”.