'MANOS A LA OBRA' PARA ADAPTAR LA REFORMA DEL VIEJO AYUNTAMIENTO DEL 2011 AL 2018

El equipo redactor del proyecto original se compromete a presentar la 'nueva versión' en dos semanas

Un equipo de arquitectos presentará en los próximos días un calendario de plazos y de costes del proyecto de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Torrelavega adaptado a las nuevas necesidades del inmueble, tomando como base el proyecto de rehabilitación redactado en 2011.

En especial, esta adaptación recogerá la construcción de una sala de usos múltiples de unas 200 butacas en el local donde se ubicó el antiguo Cine Pereda, con acceso independiente tanto desde el propio Palacio Municipal como desde lo que fue la sala de proyecciones, para permitirá dotar a la ciudad de una sala flexible y accesible.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha presidido hoy una reunión técnica en la que han participado el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, representantes municipales y del estudio Aybar Mateos Arquitectos, autores del proyecto de rehabilitación redactado en 2011.

En un comunicado tras la reunión, Cruz Viadero ha asegurado que el encuentro ha supuesto un "avance importante" de cara a poner en marcha la rehabilitación del Palacio Municipal, por lo que ha mostrado su confianza en que "en pocos meses" se estén ejecutando los primeros trabajos.

En la misma línea se ha expresado el concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha destacado que se están dando "pasos importantes" para acometer una "prioridad", tanto para el equipo de gobierno PSOE-PRC como para la Corporación, como es la rehabilitación del Palacio Municipal.

Por su parte, Francisco Gómez Blanco ha dicho que ha sido en encuentro "muy satisfactorio" que permitirá "empezar las cosas como hay que empezarlas", que es revisando el proyecto de 2011, viendo cómo se puede adaptar al programa de necesidades y al cumplimiento de la nueva normativa.

A su juicio, a partir de ello se podrá tener "lo antes posible" un calendario de actualización del proyecto y de los costes.

Gómez Blanco también ha recordado que, de forma paralela, la Consejería de Obras Públicas, a través de sus servicios jurídicos, está trabajando en la redacción del convenio de colaboración entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento para la financiación de las obras.