LUZ VERDE A LA RESIDENCIA DE MAYORES DE SUANCES
El proyecto estará gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel y tendrá 98 plazas
La Junta de Gobierno Local de Suances ha aprobado la concesión de la licencia para construir la nueva Residencia de Mayores en la zona de La Rasa. Así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien no ha ocultado su satisfacción por lo que ha calificado como “una gran noticia” para los vecinos. No en vano, éste es el primer paso hacia la consecución de un proyecto muy esperado y demandado por los suancinos y que pronto se va a convertir en una realidad. En la actualidad Suances tiene un nivel de envejecimiento que ronda el 70%, lo que "hace muy necesario" contar con una dotación de estas características, que se sumarán al Centro de Día y al Centro de Mayores que ya funcionan en Suances.
“Llevamos tiempo trabajando en este proyecto porque nuestro municipio se merece una infraestructura de estas características, destinada a dar servicio a los vecinos que puedan necesitarlo y que se sumará además al Centro de Día y al Centro de Mayores que ya funcionan en Suances”, ha señalado Ruiz Moya.
El proyecto, cuya obra se ha adjudicado al Grupo Casado, tiene un plazo de ejecución de un año a partir del inicio de los trabajos "por lo que con toda seguridad podemos hablar de que será una realidad en 2019", reitera Ruiz Moya. En cuanto a las características, el alcalde ha detallado que la residencia contará con un total de 98 plazas (una parte de las cuales estarán concertadas por el Gobierno regional) y estará gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz (que ya gestiona dos centros más en Cantabria, concretamente en Valdáliga y Molledo).
Además, el alcalde ha recordado otro aspecto positivo de la puesta en marcha de este proyecto: la generación de actividad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo para el pueblo. No en vano esta residencia supondrá un nuevo yacimiento de empleo, estimándose que creará en torno a medio centenar de puestos de trabajo.
Por todo ello, Ruiz Moya ha destacado que este primer paso es una gran noticia para los suancinos en su conjunto y ha deseado que los plazos se vayan cumpliendo con normalidad para que la residencia sea una realidad y empiece a funcionar lo antes posible. “Hemos trabajado intensamente para que este proyecto sea una realidad y parece que por fin empieza a verse el fruto de tanto esfuerzo”, concluye el alcalde.