LUMINARIAS DEL SIGLO XXI PARA SANTA ANA
Sustituidas las 17 farolas, deterioradas por el paso del tiempo y los actos vandálicos, por otras led más eficientes y menos contaminantes
El Ayuntamiento de Torrelavega ejecuta una inversión cercana a las 14.000 euros en la renovación de la iluminación de la plaza Santa Ana, de Tanos, que conlleva la sustitución de las 17 luminarias allí instaladas por otras nuevas de tecnología Led, además de los diversos equipos complementarios.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado el desarrollo de los trabajos y han destacado que este tipo de actuaciones mejoran la calidad de vida de los vecinos que residen en los distintos barrios y pueblos.
Cruz Viadero ha asegurado que con esta actuación se consigue mejorar la seguridad porque a partir de ahora esta plaza estará mejor iluminada vista la gran cantidad de personas que la visitan a diario. Además, ha destacado que al cambiarse las antiguas luminarias de vapor de sodio por lámparas tipo Led se consigue "una importante reducción de la contaminación lumínica" y, a la vez, un ahorro económico para el Ayuntamiento estimado en cerca del 66 % en la factura por el suministro eléctrico.
El alcalde ha insistido que esta obra es "una de las muchas mejoras" que se han realizado en Tanos a lo largo de esta legislatura, citando entre ellas la urbanización del barrio de Insa, o las actuaciones de "microcirugía urbana" para mejorar diversas calles y viales del pueblo'. Asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas van a comenzar "obras muy importantes", como la apertura de cuatro viales en el pueblo de Tanos. Una de ellas servirá para mejorar los accesos al colegio público Pintor Escudero Espronceda.