LOS TRABAJADORES DE SNIACE APLAZAN SU PROTESTA A LA ESPERA DE UNA REUNIÓN CON EL JEFE DE PERSONAL
UGT, CC OO y SUC habían convocado una concentración para el 4 de abril a las 17.00 horas, por incumplientos del convenio y problemas con el pago de antigüedades o incrementos salariales
Los representantes sindicales de los trabajadores en Sniace (UGT, CC OO y SUC) acordaron ayer aplazar la concentración de protesta convocada para el próximo 4 abril, y esperar a la reunión que van a solicitar al Jefe de Personal para negociar los incumplimientos del actual convenio colectivo en diversos aspectos sociales y laborales, además de por problemas con el pago de salarios. A la vista del resultado de dicha reunión, decidirán posteriormente si mantener o cancelar la protesta.
Todo después de la reunión mantenida en primera instancia con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, quien se comprometió a revisar el sistema de pago de los pluses y a convocar exámenes para las categorías laborales, emplazando no obstante a los sindicatos a negociar todos estos aspectos con el jefe de Personal de la fábrica.
A la espera de dicha reunión, los trabajadores de Sniace dejan en suspenso la movilización convocada, una concentración para el próximo 4 de abril, a las 17.00 horas, en la zona de la báscula de la fábrica, para después desplazarse hasta las oficinas centrales de la empresa.
Esta movilización es consecuencia del "hartazgo" de la plantilla ante los incumplimientos de la empresa del acuerdo laboral suscrito en junio de 2016 en materias como el pago de la antigüedad, la subida del convenio y en defensa de los diferentes conceptos salariales contemplados en las nóminas, tanto personales como de puesto.
En este sentido, una de las reclamaciones es que todos estos conceptos se repongan en las nóminas, ya que en los últimos meses han sido hechas desaparecer por parte de la empresa. También se demanda el cumplimiento del actual convenio colectivo en lo relativo a los exámenes para las categorías, la fijación de las parrillas de trabajo y de la jornada de verano, junto a la transformación de los contratos eventuales que faltan en fijos. Además, se pretende denunciar la falta de información sobre los planes presentes o futuros de la empresa, así como que se fijen fechan de pago para las nóminas.