LOS SERVICIOS SOCIALES SE TRASLADAN AL LOCAL SOCIAL DE CAJA CANTABRIA, EN LA PLAZA MAYOR

La entidad cede gratuitamente durante 3 años este espacio, de 600 metros cuadrados de superficie

Los Servicios Sociales de Torrelavega se trasladarán "en dos o tres meses" al local de la Obra Social de Caja Cantabria en la Plaza Mayor. Un espacio de 600 metros cuadrados, situado en un segundo piso con ascensor que está prácticamente en desuso, y que la entidad cede gratuitamente durante 3 años a cambio de que el Ayuntamiento se haga cargo del coste del mantenimiento y gastos que se deriven de su uso.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han recibido hoy las llaves de mano del presidente de la obra social de caja Cantabria, Gaspar Laredo, al que han agradecido el gesto.

"Desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos con la Obra Social de Caja Cantabria, que hace dos semanas nos comunicó la cesión gratuita del local para el traslado de las dependencias municipales, al conocer que tenemos dificultades con espacios en los edificios del bulevar Demetrio Herrero y Baldomero Iglesias 4 y 6", explicó el alcalde. López Estrada recordó la labor de la Obra Social de Caja Cantabria "durante muchos años por Torrelavega", y destacó que "con este gesto demuestra que el objeto social se mantiene vivo".

La decisión de trasladar los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega "junto a otras dependencias aún por decidir" a este espacio en pleno corazón de Torrelavega ha sido comunicada en la mañana de hoy al resto de grupos de la Corporación en Junta de Portavoces "y en próximos días iniciaremos obras necesarias", concluyó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Obras, Cruz Viadero, destacó el hecho de que este traslado supondrá un paso más en el progresivo vaciado del viejo Palacio municipal para poder acometer las obras de remodelación del edificio. "El objetivo es que a principios del año que viene pueda estar totalmente libre", anunció.

Y como presidente de la Obra Social de Caja Cantabria "y como torrelaveguense", Gaspar Laredo calificó el día de hoy como "muy importante", asegurando que esta cesión va a permitir "al Ayuntamiento, y por tanto a todos los ciudadanos, tener unas instalaciones magníficas yo creo que en el mejor sitio de Torrelavega".