LOS PERROS ESTRENAN SU PROPIO PARQUE EN NUEVA CIUDAD, CON JUEGOS Y FUENTES
Cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de los aproximadamente 6.000 perros que hay censados en Torrelavega
31/3/2021.- Los propietarios de perros en Torrelavega tienen desde hoy un nuevo espacio para jugar con sus mascotas, y que éstas puedan correr libremente. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Bienestar Animal, José Luis Urraca, han inaugurado hoy el parque canino acondicionado en una finca situada entre Nueva Ciudad y Campuzano, junto al bulevar ronda.
Un espacio de 2.000 metros cuadrados de superficie, en un área muy utilizada y transitada por dueños de perros, con dos zonas diferenciadas para perros grandes y pequeños, mobiliario, fuentes y juegos de agility, para el uso y disfrute de los aproximadamente 6.000 perros que hay censados en Torrelavega.
La actuación ha incluido también una mayor urbanización y mejora del entorno de la zona, ampliando la iluminación, extendiendo la red de abastecimiento o la continuación de la actual acera. Ha supuesto, en conjunto, una inversión de casi 45.000 euros.
Urraca Casal ha incidido en que “estas dotaciones complementan la labor que durante estos años se viene realizando a favor del bienestar de los animales en el municipio y que son necesarias en una ciudad como Torrelavega, donde un alto número de ciudadanos tienen animales de compañía en sus casas”. Y ha añadido que “Torrelavega necesita más espacios como éste para que los perros puedan disfrutar sueltos”.
Ligándolo al objetivo de crear una red de zonas de esparcimiento de proximidad que sirvan como complemento a este parque principal, en función de los espacios disponibles, distribuidas por diferentes zonas del municipio, una de las cuales precisamente también se ha abierto al público esta semana, como es la habilitada en el parque de Miravalles junto a La Inmobiliaria. Y ha anunciado que este mismo año se abordarán otras zonas de esparcimiento de similares condiciones.
El parque cerrado perimetralmente se divide en dos zonas separadas por su correspondiente vallado, una de perros grandes, de 1.160 m2 y otra de perros pequeños, de 800 m2. Dentro de cada una de las zonas va colocada una fuente de dos grifos, un banco doble, una papelera canina con dispensador de bolsas, un poste para atar a los perros en caso de ser necesario y una zona de pipican debidamente señalizada, además de elementos de juego y agility. No tiene limitación horaria.