LOS MAYORES DE LA INMOBILIARIA TENDRÁN NUEVA SEDE

El Ayuntamiento invierte 151.000 euros en adquirir tres locales contiguos en Julián Urbina con apertura a la plaza de Chanete para la asociación Ramiro Bustamante

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a los concejales de Hacienda y Obras, Pedro Pérez Noriega y Javier López Estrada respectivamente, y vecinos de La Inmobiliaria, ha visitado hoy los tres locales contiguos adquiridos por el Ayuntamiento en la calle Julián Urbina, y que se acondicionarán como centro social de mayores para la asociación Ramiro Bustamante, a la que se le ha quedado pequeña la sede de la calle Ansar “teniendo serias dificultades para desarrollar buena parte de sus actividades”, ha explicado el alcalde.

La compra de estos tres locales, de 218 metros cuadrados de superficie total, ha costado 151.510 euros y entre sus principales atractivos se encuentra el que puede habilitarse en ellos doble entrada, desde la calle Julián Urbina y desde la plaza interior de Chanete. “Esta inversión demuestra la importancia que para este equipo de Gobierno tiene La Inmobiliaria y sus mayores”, ha dicho el alcalde. En el presupuesto municipal de este año se habilitará una partida para iniciar el acondicionamiento de los locales.

Cruz Viadero ha señalado que ésta no es la única inversión del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) en esta legislatura en La Inmobiliaria. “Se ha semipeatonalizado las calles Ceferino Calderón y Julián Urbina, se ha cubierto la pista polideportiva junto al parvulario del Pereda, y se han ejecutado obras de mejora en Pintor Varela”, ha enumerado. “La Inmobiliaria sigue siendo una prioridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y este barrio tiene servicios mejores que otras zonas de la ciudad”, ha añadido.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que el Ayuntamiento hoy toma posesión de estos locales, que además de la importancia de su destino permitirán recuperar una zona degradada, mejorando la imagen de la calle Julián Urbina y la plaza Chanete. “Es una compra muy acertada”, ha asegurado.

Respecto a los pasos a seguir ahora, López Estrada ha explicado que ahora se contratará a un equipo de arquitectos de la ciudad para que redacten el proyecto de ejecución, y consignar en el presupuesto municipal de 2018 para financiar las obras. “Probablemente la obra pueda ser licitado por un procedimiento rápido”, ha dicho. No obstante, no ha aventurado fecha de posible inicio de obra, aunque sí ha garantizado que comenzarán “este año”.