LOS DELITOS EN SUANCES SE REDUCEN UN 7%

El 72% de las actuaciones de la Guardia Civil en 2016 en Suances fue contra la pesca furtiva

Las infracciones penales registradas en Suances en 2016 se situaron un 7% por debajo de la media de los últimos cuatro años. Al mismo tiempo, la tasa de criminalidad del municipio al finalizar el pasado año se situó 15 puntos por debajo de la de Cantabria. Son algunos de los datos más destacados dados a conocer hoy en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, presidida por el delegado de Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya.

Con lo que respecta a los ilícitos contra el patrimonio, el delegado del Gobierno ha destacado, por ser una de las tipologías delictivas que mayor alarma causan, que el descenso de los robos con fuerza fue de un 16%. Los datos totales contra el patrimonio, permanecieron en cifras similares al año anterior, observándose un repunte en daños a vehículos en la vía pública

En cuanto a las infracciones administrativas, la Guardia Civil formuló el pasado año casi 200 denuncias, de las cuales más del 40% estuvieron relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana. Y también destacaron las 83 actuaciones realizadas en materia de protección de la naturaleza, de las cuales casi 60 estuvieron relacionadas con infracciones a la normativa de pesca

Dispositivo de verano

Otro de los puntos abordados durante la Junta fue el dispositivo de Seguridad que debe ponerse en marcha de cara a la época estival. Un asunto de gran importancia para Suances, dado su carácter de lugar vacacional y de ocio.

En este sentido, en la reunión se informó de que Suances seguirá estando incluido dentro de los servicios que se diseñen con ocasión del Plan de Turismo Seguro y la Operación Verano que desarrollará la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local.

En esta línea, cabe destacar que desde la Guardia Civil se prestará especial interés durante toda la época estival a la seguridad ciudadana y al mantenimiento del orden público, con un aumento de la intensidad los días de mayor concentración de personas en la zona de ocio o por eventos relevantes.