LOS 50 AÑOS DE LA NANCY, EN LA FERIA DE ANTIGÜEDADES
La cita, que se celebrará del 3 al 5 de agosto, reunirá a 92 expositores y 42.500 piezas
Torrelavega acogerá del 3 al 5 de agosto la decimonovena edición de la feria de Desembalaje, dedicada a la decoración vintage y retro, las antigüedades, el coleccionismo y la almoneda, y que en esta ocasión incluirá un homenaje especial a la muñeca Nancy al cumplirse 50 años de su creación.
El certamen se desarrollará en las instalaciones de La Lechera y reunirá cerca de 42.500 piezas únicas, originales y mucha historia, presentadas por 92 expositores procedentes de cinco países y 10 comunidades autónomas, lo que se podría traducir en un impacto económico en Cántabra de unos 300.000 euros.
Según explica a modo de balance Josep María Camps, de la empresa Llobregats Ludics orgaizadora de la feria de Desembalaje, "durante las 18 ediciones anteriores el certamen ha atraído más de 120.000 visitantes, 1.600 expositores, ha expuesto más de 750.000 piezas y ha generado un impacto económico global de tres millones de euros".
Un año más, el recinto colgará el cartel de 'completo', habiendo quedado expositores en lista de espera porque la demanda "supera con creces" los 3.500 metros cuadrados de exposición disponible para mostrar las distintas piezas. En este sentido, Camps recalca que el éxito de la feria "viene avalado también por la gran asistencia de público y por ser considerados por la Asociación de Ferias de España como una de las ferias del sector más visitadas y más deseadas".
Resalta que la feria Desembalaje "es el paraíso para curiosos, nostálgicos, familias con ganas de hacer algo diferente, decoradores, amantes y aficionados a la restauración de muebles o piezas antiguas, y para todos aquellos que busquen una propuesta original para el fin de semana". Además, anuncia que la muestra "continúa creciendo y consolidándose" como un gran evento social, a la vez que lúdico y decorativo