LIBREANDO TUVO 6.500 VISITAS Y 24.000€ DE VENTAS

Presentado el balance de la II Feria del Libro que se celebró del 2 al 5 de mayo en Torrelavega

La Feria del Libro de Torrelavega, Libreando, ha conseguido superar sus expectativas al recibir las casetas instaladas en la Avenida de España 6.500 visitantes durante los cuatro días que duró el evento, en el que se han formalizado ventas por valor de 24.000 euros.

En rueda de prensa para hacer balance de Libreando, la concejal de Cultura de Torrelavega, Cristina García Viñas, y el organizador, Carlos Alcorta, han resaltado que la feria "ha resultado un éxito" al que ha contribuido el cambio de ubicación de la Plaza Mayor a la Avenida de España.

Además, han resaltado que en el éxito ha colaborado "la variedad de las actividades programadas" y la mayor presencia de librerías de Santander, Cabezón de la Sal, Camargo y Torrelavega, por lo que para García Viñas la feria "se ha consolidado en el panorama regional y el próximo años "el resultado será aún mejor".

Por su parte, Carlos Alcorta ha destacado la satisfacción de los organizadores por el desarrollo y el resultado de la feria, en especial por el volumen de ventas de las librerías, cifra que incluso podría superar los 24.000 euros cuando se finalicen los balances por parte de algunos de los libreros asistentes.

Además, ha destacado que el éxito se debe también a otros factores como la presencia de "autores importantes a nivel nacional", entre ellos como Karmelo Iribarren, Premio Euskadi de Literatura; Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía; o María Tena, Premio Tusquets de Novela.

A su vez, la concejal ha recordado que durante la feria ha habido firmas de libros, pasacalles realizados por la Asociación de Amigos del Teatro, con textos de autores clásicos vinculados a Cantabria, como Lope de Vega, Calderón o Quevedo.

Junto a ello ha resaltado las actuaciones de Malabaraciro y el 'combate poético' en el que dos poetas lucharon en el ring por obtener la victoria "con el arma de las palabras".

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega con la colaboración de libreros y diferentes entidades y colectivos del municipio, como la Escuela Municipal de Música o las asociaciones de comerciantes Oteando y Amigos del Teatro.