LECHAZO Y HOJALDRE, UN MARIDAJE DELICIOSO

Once restaurantes participan en las XXI Jornadas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre de Torrelavega que se celebran del 24 de enero al 9 de febrero

Si hay algo tradicional en estas fechas, coincidiendo con las fiestas de San Blas, es comer lechazo. Un total de once restaurantes de la capital del Besaya participarán en las vigésimoprimeras Jornadas del Lechazo y del Hojaldre de Torrelavega, las "más longevas" que organiza la asociación de restaurantes Torre de La Vega y que se celebrarán desde este viernes, 24 de enero, hasta de 9 de febrero, ofreciendo platos con estos dos productos como protagonistas.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, acompañado por representantes de este colectivo, ha presentado hoy estas jornadas gastronómicas, en las que participan La Cocina de Llamosas, El Rincón de la Coral, la Villa de Santillana, La Casuca, El Parque, Lucio, Florman, Sánchez, El Refugio, El Palacio y El Pericote.

Sánchez ha querido “agradecer” a la Asociación la organización de este tipo de jornadas que “contribuyen a atraer visitantes a Torrelavega” y convierten la restauración en un “foco de atracción”. Asimismo, se ha mostrado convencido que estas jornadas, que llegan a su vigésimo primera edición, tienen “un éxito asegurado”.

Por su parte, Nacho Cobo ha mostrado la “satisfacción” de la Asociación Torre de la Vega al ver que la misma va “creciendo año a año” y ha afirmado que las Jornadas del Lechazo y del Hojaldre son, “casi con toda seguridad, las más populares y las que mejor acogida tienen”. Respecto a la oferta de los restaurantes, ha explicado que además del asado tradicional tendrán una carta “particular con diferentes formar de ofrecer el producto”.