LAS VPO DE ALQUILER DE CAMPUZANO YA TIENEN DUEÑO
El sorteo se ha celebrado en el pabellón Vicente Trueba. Los beneficiarios son jóvenes menores de 35 años, empadronados en Torrelavega. A partir de ahora se irá llamando a los agraciados para ir formalizando los contratos de alquiler
Las 23 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler construidas en Campuzano ya tienen dueño. Esta mañana se ha realizado en el pabellón Vicente Trueba el sorteo al que han concurrido 91 solicitantes, vecinos de Torrelavega,empadronados,de entre 18 y 35 años de edad. El sorteo estuvo presidido por la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego y el alcalde de Torrelavega, Javier López estrada. Es el último paso previo antes de ocupar estas viviendas en las que el Gobierno de Cantabria ha invertido 2 millones de euros a través de la Consejería de Políticas Sociales.
En el acto también estuvieron presentes el director de Gesvican, César González; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero. López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por haber hecho realidad este proyecto que va a permitir el acceso a la vivienda de 22 familias torrelaveguenses y que además ha posibilitado la transformación de esta zona de Campuzano. En su opinión, “la colaboración y trabajo conjunto entre administraciones es el camino a seguir para permitir que de manera eficiente salgan adelante estos proyectos y seguir generando viviendas en régimen de protección que permitan acceder a los ciudadanos a este derecho”.
En la misma línea se ha expresado la Directora General de la Vivienda, Eugenia Gómez, quien ha destacado que la entrega de estas viviendas “es un paso importante para fijar población, para mejora del entorno” y ha avanzado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es “ir ampliando parque público de vivienda”.
Tras la adjudicación de las viviendas,el siguiente paso será ir llamando a los agraciados para formalizar los contratos de alquiler.
La promoción consta de un edificio de bajo más tres alturas, distribuido en 14 pisos de 2 dormitorios, 7 de tres y una vivienda adaptada, con una superficie de entre 53 y 87 metros cuadrados.Los contratos serán todos en régimen de alquiler y por un periodo máximo de 7 años. El precio mínimo de alquiler será de 240 euros y el máximo de 395 euros, sin gastos de comunidad.